BANORTE REAFIRMA SU APOYO A LA CONSERVACIÓN DEL  OSO NEGRO EN ALIANZA CON MÉXICO2

 

 

  •  Se ha reducido el número de pérdidas de la especie gracias al Programa de Protección del Oso Negro en la
         Sierra de Zapalinamé. 
 
  •  “Nos sentimos orgullosos de ayudar a conservar esta especie mexicana y reafirmar así nuestro compromiso con
          el medio ambiente”: Marcos Mancini, Director Ejecutivo Sustentabilidad e Inversión Responsable de Grupo
          Financiero Banorte.

 

Ciudad de México, a 13 de Octubre de 2016.- Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reafirmó su compromiso con la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para fortalecer el Programa de Protección del Oso Negro.

Como resultado del acuerdo entre ambas instituciones, este año Banorte donará $250,000.00 a la causa, para contribuir tanto a la conservación de dicha especie como la de su territorio, ubicado en la Sierra de Zapalinamé, Coahuila.

Estas acciones, dan seguimiento a la alianza firmada en 2015, en la que se estableció que la institución financiera mexicana realizará donaciones por un monto total de $1,000,000.00 al cabo de cuatro años, mismas que serán entregadas a Protección a la Fauna Mexicana A.C. (Profauna), organización no gubernamental que ya realiza acciones para proteger al oso negro.

Cabe destacar que con este proyecto socio-ambiental, se ha comprobado que la Sierra de Zapalinamé es una de las reservas más importantes de esta especie, no sólo en el sureste de Coahuila, estado en donde se le considera vulnerable, así como en diversos lugares en México, al tener registrada  una población de 118 osos negros entre septiembre de 2015 y julio de 2016.

En este contexto, Marcos Mancini, Director Ejecutivo Sustentabilidad e Inversión Responsable de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Nos sentimos orgullosos de ayudar a conservar esta especie mexicana y reafirmar así, nuestro compromiso con el medio ambiente. En especial ahora, que México será sede de la COP13 sobre Biodiversidad, esto nos impulsa a seguir trabajando para incluir criterios de capital natural en nuestra toma de decisiones y continuar gestionando adecuadamente sus riesgos asociados a nuestras carteras”.

 

 

>> Más noticias

 
redes sociales