Banco Mundial: los mercados de carbono pueden reducir el costo de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París

 

 

Los mercados de carbono podrían ayudar a los países a alcanzar sus metas nacionales de reducción de emisiones basadas en el Acuerdo de París del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, asegura el Banco Mundial. Una mayor cooperación a través del comercio de carbono reduciría el costo de mitigación al cambio climático en un 32% para 2030” declaró el Banco en el Reporte sobre el Estado y Tendencias del Mercado de Carbono 2016. Los ahorros podrían alcanzar hasta el 50% para 2050.

Actualmente, 40 jurisdicciones nacionales y más de 20 ciudades, estados y regiones han implementado políticas de fijación de precio al carbono de acuerdo con el Reporte. Además, las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (INDCs) de más de 100 países contemplan estrategias de este tipo.

Si la propuesta de China de introducir un Sistema de Comercio de Emisiones el siguiente año es implementada, según lo previsto, la proporción de emisiones globales de gases de efecto invernadero reguladas en un sistema de fijación de precios se elevaría a 20-25% en comparación con el 13% actual.

 

 

 

>> Más noticias

 
redes sociales