ManpowerGroup compensó las emisiones de CO2e de sus eventos a través de la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2

                                                           

  • Con esta compensación, reafirma su participación en la lucha contra el cambio climático en México

 

Ciudad de México, 2 de febrero de 2016 - ManpowerGroup,  empresa líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano con más de 45 años de presencia en el país, se compromete con el medio ambiente y compensa por segunda ocasión, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2e).

La colaboración conjunta entre la compañía y la plataforma de carbono en México, MÉXICO2, logró compensar 40 toneladas de CO2e relacionadas con sus eventos durante el año 2016, entre los que destacan: El Congreso Internacional de Recursos Humanos de AMEDIRH y WOBI on Business Forum.

La compensación de emisiones ocurre cuando una empresa desea adquirir bonos de carbono pertenecientes a un proyecto de mitigación, con el fin de compensar los contaminantes que emitió a la atmósfera en un determinado periodo.

Esta acción, fue destinada al proyecto “Parques Eólicos: Oaxacas”, el cual está avalado y certificado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El complejo está compuesto por tres parques eólicos con la capacidad suficiente para brindar electricidad a las poblaciones aledañas y prevenir una emisión estimada entre 230,000 y 250,000 toneladas de CO2e  a la atmósfera cada año.

Adicional a los beneficios ambientales, se han percibido resultados positivos en la creación de empleos calificados para la implementación, ampliación y mantenimiento de los parques. Asimismo, el proyecto contribuye a generar conciencia sobre el reto que representa el cambio climático en los niños que visitan los parques.

Gracias al trabajo coordinado, se espera que durante este año, el compromiso de la empresa de servicios y soluciones de capital humano continúe y su aportación se extienda a más proyectos que contribuyan la preservación y al cuidado del medio ambiente, una responsabilidad que nos compete a todos, pues impacta significativamente la calidad de vida de la población global.

 

>> Más noticias

 
redes sociales