Palsgaard se convierte en la primera empresa carbono neutral en México

 

 

Ciudad de México, 10 de abril de 2017 – Palsgaardla empresa danesa líder en manufactura de emulsionantes y estabilizantes con presencia en alrededor de 100 países, se convirtió en la primera empresa carbono neutral en México. Consciente de su responsabilidad con el medio ambiente,  la compañía obtiene la mayor parte de su energía de fuentes renovables, y decidió compensar su huella de carbono remanente de 2016 a través de la adquisición de bonos de carbono.

La compensación de las emisiones de Palsgaard, fue posible gracias a la cooperación con MÉXICO2, la Plataforma Mexicana de Carbono de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Es importante destacar que una compensación de emisiones, ocurre cuando una empresa desea adquirir bonos de carbono pertenecientes a un proyecto de mitigación, con el fin de compensar los contaminantes que emitió a la atmósfera en un determinado periodo.

Los bonos de carbono adquiridos por Palsgaard, pertenecen al proyecto de recuperación, quemado y utilización de biogás en el relleno sanitario “El Verde” en León, Guanajuato, el cual cuenta con el certificado Mecanismo de Desarrollo Limpio, otorgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este proyecto es capaz de mitigar 100,000 toneladas de dióxido de carbono equivalente, lo que representa la huella de carbono de 20,000 autos y el consumo de energía de 3,000 familias al año. 

Con cerca de 100 años de experiencia en la manufactura y abastecimiento de emulsionantes y estabilizantes en la industria alimentaria, Palsgaard ha definido una estrategia ambiciosa para convertirse en carbono neutral para el año 2020 y, en relación a sus operaciones en México, la empresa cumplió con su objetivo este año. En Dinamarca, lo alcanzó en 2015.

El 16 de marzo del año en curso, se llevó a cabo un evento en las instalaciones de Palsgaard en San Luis Potosí, con el fin de conmemorar el logro de la empresa de convertirse en la primera empresa Carbono Neutral en México.  En la celebración, estuvieron presentes Henrik Bramsen Hahn, Embajador de Dinamarca en México, Jakob Thoisen, Director General de Palsgaard Group, Miguel Hidalgo, Director General de Palsgaard para México y América Latina, y Anna Asikainen, Directora Comercial de MÉXICO2.

El logro de Palsgaard se enmarca en el contexto de las acciones que México está realizando para alcanzar las metas de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), definidas en el Acuerdo de París contra el Cambio Climático. Como parte de este acuerdo, México se propuso el ambicioso objetivo de reducir 22% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

 

>> Más noticias

 
redes sociales